Enviat per: SRC | 20 Desembre, 2021

Declaració de la postura de Rotary International sobre la vacunació contra la COVID-19


Us deixem la declaració de Rotary International i la Fundació Rotaria sobre la vacunació contra la Covid-19 i a la que el nostre club s’adhereix:

Consideramos que la decisión de vacunar es un imperativo cívico y humanitario. Rotary no es una organización política o religiosa, es una organización de servicio y esta es la lente a través de la cual aconsejamos nuestra posición.

  1. La vacunación mundial es el camino para poner fin a la pandemia y a la emergencia presentada por nuevas variantes. Rotary respalda y alienta encarecidamente la vacunación de todas las personas, incluidos nuestros socios que actualmente pueden vacunarse contra la COVID-19. En las zonas donde la COVID-19 está aumentando, las comunidades se enfrentan a retos extremos, los sistemas sanitarios están desbordados y la retórica polémica nos divide. Es fundamental contener el virus para que el mundo pueda empezar a sanar. A tal fin, el propósito de esta declaración es reforzar la posición de Rotary.
  2. La desinformación se ha convertido en una “infodemia” que dificulta la lucha contra la COVID-19. En consonancia con nuestra Prueba Cuádruple, Rotary International y La Fundación Rotaria se comprometen a proporcionar a nuestros socios información con base científica.
  3. Se exigió al personal de Rotary International en One Rotary Center vacunarse antes del 10 de octubre de 2021, como criterio de empleo después de esa fecha. La tasa de vacunación de los empleados de RI supera el 99 %.
  4. Rotary se compromete a garantizar la equidad en el acceso a las vacunas para todas las personas del mundo. Nuestros esfuerzos han incluido la incidencia política con el G-20, y un programa de prueba de concepto con GAVI/COVAX para aprovechar nuestra experiencia de primera línea en la erradicación de la polio para facilitar el suministro de vacunas en varios países de ingresos bajos y medios donde los socios de Rotary trabajan activamente. Si bien sabemos que muchos clubes ya están profundamente involucrados en la prevención de la COVID-19, estamos trabajando en estrategias adicionales para multiplicar nuestros esfuerzos colectivos. GAVI/COVAX es una alianza que incluye a la OMS y a UNICEF, y que se centra en el acceso y la distribución mundial de las vacunas contra la COVID-19.
  5. Los niños para quienes no hay vacunas disponibles actualmente corren un riesgo importante. Hasta que las vacunas estén disponibles para todos ellos, la mejor manera de proteger a aquellos que no pueden ser vacunados es la vacunación de los adultos. Los ingresos pediátricos por COVID-19 están aumentando precipitadamente en las zonas de baja vacunación.
  6. Rotary rinde homenaje a los trabajadores de la salud de todo el mundo que prestan servicios que salvan vidas. El reconocimiento local de estos héroes por parte de cada uno de nuestros clubes puede contribuir a animarles a continuar su importante labor. Rotary rechaza cualquier tipo de acoso y ataque al personal de la salud.
  7. Se alienta a los clubes de Rotary y Rotaract a
    • servir como modelos de conducta al dar buenos ejemplos; 
    • redoblar sus esfuerzos para apoyar las labores de prevención y vacunación contra la COVID-19.
  8. Las vacunas han demostrado ser uno de los mayores avances de la medicina moderna. La Organización Mundial de la Salud estima que las vacunas salvan la vida de entre 2 y 3 millones de niños cada año, y la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio calcula que la vacuna contra esta enfermedad ha salvado a más de 19 millones de niños de la parálisis. Las vacunas son seguras, eficaces y son responsables de la eliminación o el control de muchas otras enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, como la viruela, el sarampión, la rubeola y el ébola. Y ahora se nos presenta la oportunidad de acabar con la pandemia de COVID-19 mediante la vacunación.
  9. La erradicación de la polio sigue siendo el principal objetivo de Rotary. Podemos seguir aplicando las lecciones aprendidas en la lucha contra la polio a las labores de respuesta a la COVID-19″.

Shekhar Mehta                                                                               John Germ
Presidente de Rotary International                                                Presidente de La Fundación Rotaria

Més info a: https://www.rotary.org/es/rotary-responds-covid-19


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Categories

%d bloggers like this: